5 cosas a considerar al elegir un centro de rehabilitación de drogas

elegir un centro de rehabilitación de drogas

Hoy en día, hay varias opciones disponibles para aquellos que buscan tratamiento para la drogadicción. De hecho, se puede elegir entre muchas opciones en el extranjero también, ya que este tipo de servicios de rehabilitación de drogas en realidad puede ser más económico y de alta calidad.

El exceso en cualquier cosa puede llevar a consecuencias peligrosas. Si tienes una fuerte afinidad hacia sustancias como la heroína, la cocaína o la marihuana, eres una víctima del abuso de drogas. La indulgencia de tales elementos nocivos arruinará tu vida personal y profesional. Vas a ser socialmente condenado al ostracismo; incluso los amigos y miembros de la familia se van a mantener alejados de ti. Esta es la razón por que las plataformas de redes sociales animan a los adictos a optar por clínicas de rehabilitación de drogas para mejorar su vida personal y profesional.

Cuando se trata de los centros de tratamiento de drogas, tienes que saber que ofrecen buenos servicios y consejos útiles, sugerencias e ideas a los adictos para ayudarles a salir de sus malos hábitos y llevar una vida social feliz. Con el auge de las redes sociales que ayudan a los adictos a conocer y manejar los efectos secundarios, las personas son capaces de hacer frente a problemas como la ansiedad, el trauma y la depresión. A través de estas plataformas sociales, se llega a aprender más acerca de las clínicas de rehabilitación que vienen a la ayuda de los drogadictos.

Los centros de rehabilitación de renombre, ofrecen sesiones uno-a-uno con el fin de entender los síntomas específicos asociados con el consumo de heroína, cocaína, marihuana. Después de comprender la naturaleza de los efectos secundarios, se recomienda un programa de tratamiento eficaz para aumentar la fuerza interior de una persona adicta.

Hay médicos en estos centros o clínicas que se sientan con el paciente y escuchan con atención la forma de vida de un individuo atormentado con las secuelas de la heroína o la cocaína y cómo él o ella se presentó a tales hábitos peligrosos. Sobre la base de las observaciones y hallazgos, el médico sugiere remedios y selecciona un plan de tratamiento para ayudar a la víctima a superar sus problemas.

Para tratarte del abuso de drogas debes encontrar centros de rehabilitacion de drogas de alta calidad. Un buen centro rehabilitacion drogas puede ofrecerte los mejores servicios de desintoxicacion de drogas, terapias y tratamiento para drogadictos y otras adicciones.

Aquí hay cinco cosas que deben considerar al buscar centros de rehabilitación de drogas:

1. Experiencia: echa un vistazo a la duración durante la cual el centro de rehabilitación ha estado en funcionamiento. Cuanto más larga sea el tiempo de funcionamiento es mejor - con experiencia viene un mayor conocimiento y credibilidad.

2. Modelo de Terapia: ¿qué tipos de programas de recuperación se ofrecen en el centro de rehabilitación? Es un modelo de 12 pasos (el modelo más aceptado en todo el mundo), o otro tipo?. Sin embargo, el programa de 12 pasos por sí mismo no puede ser adecuado. Los servicios de rehabilitación deben incluir otros programas médicos competentes y técnicas de intervención preferentemente psicológicos como la TCC y TDC. Si la rehabilitación de drogas también ofrece las terapias tradicionales como el yoga y la atención, es la guinda del pastel!

3. Equipo de Terapia: Debes ir a la página web del centro y ver qué tipo de terapeutas están alli. ¿Tiene personal calificado y con experiencia? ¿Existen médicos y psiquiatras disponibles? Incluso debes comprobar la calificación de sus profesores de terapias y Yoga. Ten en cuenta que lo ideal sería que el personal tenga también una o más persona que se ha recuperado - esto se presta elemento de gran valor a la empatía con entre el personal y el paciente durante el proceso de recuperación.

4. Seguridad: Algunos centros de rehabilitación son estrechos y antihigiénicos. Si estan disponibles, debes ver las imágenes en la galería de imágenes de la página web del centro. Incluso si las imágenes no son un fiel reflejo de la realidad, te daran una idea sobre lo que puede existir.

5. Testimonios: El centro de rehabilitación de drogas no podrá proveer detalles de contacto de los ex-clientes por razones de confidencialidad, su sitio web puede tener algunos testimonios - puedes ir a través de ellos con cuidado.

El número de muertes registradas el año pasado debido al consumo de alcohol es de 2,5 millones. Hay alrededor de 60 diferentes tipos de enfermedades donde el alcohol tiene un papel causal significativo. Según las estadísticas, el consumo total de alcohol el año pasado fue de 6.13 litros por persona. También existen graves problemas con el aumento de consumo de drogas ilegales que han causado un gran numero de muertes.

Si tu también tienes problemas, un centro de rehabilitación te puede ayudar ya que cuenta con programas de recuperación demostrados con protocolos basados ​​en la evidencia. El tratamiento de la mayoria de los centros se basa en general en el programa de 12 pasos, complementado por insumos médicos y psiquiátricos competentes. Por otra parte, la TCC es un componente importante junto con el yoga y la meditación.

Si estas en busca de servicios de rehabilitación, deber pensar fuera de la caja - puede considerar que el tratamiento se encuentra más allá de tu vecindario. Recuerda, la elección de un centro de rehabilitación puede hacer toda la diferencia - entre continua miseria y la libertad del consumo de drogas!