¿Por que dormir mal por la noche nos hace concentrarnos muy dificil?


Usted sabe cómo su cerebro actúa cuando está cansado: es difícil recordar las cosas y su proceso de pensar es lento. La falta de sueño afecta fuertemente la memoria y el aprendizaje, y la investigación confirma esto, aunque no se pudo determirar exactamente por que. Sin embargo, un estudio reciente realizado en personas con problemas del sueño proporciona respuestas en cuanto al por qué.

Los investigadores, de la Universidad de California, San Diego, han verificado los niveles de cortisol del sangre de 55 pacientes con apneas del del sueño cada dos horas durante 24 horas. Los pacientes se sometieron a estudios del sueño y tomaron una serie de pruebas para evaluar la función cognitiva. Los investigadores analizaron pcuántas veces pararon de respirar, los niveles de oxígeno y la frecuencia de la respiracion.

Investigaciones anteriores han supuesto que los problemas de memoria relacionados con el sueño son causados ​​por una disminución de oxígeno. Pero este estudio encontró que era niveles elevados de cortisol los que mejor predecían la disfunción cognitiva.

Los resultados están en línea con estudios previos que han demostrado que la exposición crónica a niveles elevados de cortisol puede resultar en una función cognitiva deteriorada. De hecho, estudios anteriores han revelado los efectos adversos del cortisol elevado en el hipocampo del cerebro. El hipocampo es una estructura que reside en el lóbulo temporal del cerebro. Está íntimamente involucrado en la adquisición de información y en la consolidación de esa información en la memoria a largo plazo.

La investigación anterior ha provocado que los problemas de memoria relacionados con el sueño sean provocados por una bajada del nivel de oxígeno. Pero este estudio encontró que los niveles elevados de cortisol son los que influyen mejor la disfunción cognitiva.

Los resultados están en concordancia con los estudios previos que han demostrado que la exposición crónica a niveles elevados de cortisol puede dar lugar a alteraciones de la función cognitiva. De hecho, estudios previos han demostrado la existencia de efectos adversos al existir cortisol elevado en el hipocampo del cerebro. El hipocampo es una estructura en el lóbulo temporal reside la del cerebro. Que está íntimamente involucrado en la adquisición y consolidación de esa información en información de la memoria a largo plazo.

¿Porque es esto importante? Puede explicar por qué las personas privadas de sueño a menudo exhiben poca capacidad de memoria y concentración. Sabemos que quienes padecen insomnio y quienes padecen un sueño crónico debido a las elecciones de estilo de vida tienen niveles elevados de hormonas del estrés como el cortisol. Estas personas no tienen apnea del sueño o niveles bajos de oxígeno durante la noche, sin embargo, con frecuencia muestran una disfunción cognitiva similar a la de los pacientes con apnea del sueño. Quizás lo que tienen en común es niveles elevados de la hormona cortisol.

Es plausible que la sobreestimulación de la glándula suprarrenal produzca el exceso de cortisol. El hilo conductor es el estrés producido por un sueño insuficiente o, en el caso de la apnea del sueño, un sueño fragmentado. La medición de los niveles de cortisol en pacientes con apnea del sueño y sueño insuficiente puede proporcionar una importante herramienta de diagnóstico. Tengo la esperanza de que esto podría servir como un motivador para convencer a la gente de la importancia de un sueño de buena calidad. Si funcionó, una simple prueba de laboratorio puede convencer a las personas a tomarse en serio sus trastornos del sueño y del sueño. Soy consciente de que gran parte de esto sigue siendo especulativo. Sin embargo, si los estudios futuros relacionados con el sueño continúan demostrando esta relación, las posibilidades son emocionantes.

¿Por qué es esto importante? Puede explicar por qué las personas no tienen sueño y con frecuencia exhiben pequeñas habilidades de memoria y concentración. Sabemos que sufren de insomnio, y los que se crónicamente no tienen el sueño debido a las opciones de estilo de vida, tienen niveles elevados de hormonas del estrés como el mayor fan del cortisol. Las personas no tienen apnea del sueño o niveles bajos de la enfermedad por la noche, sin embargo, con la frecuencia detectada disfunción cognitiva similar a los pacientes con apnea del sueño. Los niveles elevados de hormona cortisol.

Es plausible que la sobreestimulación de la glándula suprarrenal produzca exceso de cortisol el. El hilo común es el estrés, la falta de sueño Producido por cualquiera, o en el caso de la apnea del sueño, el sueño fragmentado. Medición de niveles de cortisol en pacientes con apnea del sueño y el sueño insuficiente año de abril Proporcionar importante herramienta de diagnóstico. Tengo la esperanza de que esto es como un motivador para convencer a la gente de la importancia del sueño de buena calidad. Si funcionó, un análisis simple de laboratorio de abril es un convencer a la gente a tomar su sueño y los trastornos del sueño en serio. Soy consciente de que gran parte de esto sigue siendo especulativo. Sin embargo, si futuros estudios relacionados con el sueño demostraron que esta relación continúa, las posibilidades es emocionante.